Cooking | LEY DE LENZ Experimentos Distraidos PRIMERA PARTE.

Cooking (0.19 seconds)

Get email alerts with latest cooking tips via email
(You can cancel email alerts at anytime.)

LEY DE LENZ Experimentos Distraidos PRIMERA PARTE.wmv

From Youtube.com - Posted: Jan 26, 2013 - 17,268 views
Cooking | LEY DE LENZ Experimentos Distraidos PRIMERA PARTE.wmv | LEY DE LENZ Experimentos Distraidos PRIMERA PARTE.wmv
LEY DE LENZ Experimentos Distraidos PRIMERA PARTE.wmv
LEY DE LENZ Experimentos Distraidos PRIMERA PARTE.wmv
Duration: 10 minute 39 seconds 
Play Cooking Video
Interacciones de campos magnéticos, f.e.m., corriente eléctrica; para tratar de interpretar la LEY DE LENZ por medio de trabajos experimentales usando imanes de NEODIMIO. Este tema requiere investigar algo de teoría. Gracias
(Source: youtube.com).
speed up the downloads
Like to get lastest cooking tips everyday!
More:

SOLENOIDE EFECTOS ELECTROMAGNÉTICOS recomendado, vale la pena verlo .w...

Efectos electromagnéticos en un SOLENOIDE: polos y campo magnéticos. Algunas aplicaciones y usos.
371,325 views | Jan 14, 2012
cooking

LEY DE LENZ

http:www.fisica.peinduccion-electromagnetica-flujo-magnetico-y-corriente-alterna-ejercicios-resueltos-en-pdf-y-videos Ley: "El sentido de la corriente inducida sería tal que su flujo se opone a la causa que la produce". La Ley de Lenz plantea que las tensiones inducidas serán de un sentido tal que se opongan a la variación del flujo magnético que las produjo; no obstante esta ley es una consecuencia del principio de conservación de la energía. La polaridad de una tensión inducida es tal, que tiende a producir una corriente, cuyo campo magnético se opone siempre a las variaciones del campo existente producido por la corriente original.
20,699 views | Feb 06, 2013
cooking

Experimentos con Neodimios 1 pendulo autofrenante Experiments with neo...

Experimento con iman de Neodimio que demuestra la induccion magnetica en material diamagnetico como el aluminio. Mas videos con experimentos, clickando el enlace de abajo. https:www.youtube.comusercanalelangelito http:www.youtube.comwatch?feature=player_detailpage&v=6wCTP5FtE-0 , para ver el led encendido por un iman.Experiment with Neodymium magnet magnetic induction demonstrating diamagnetic material such as aluminum. More Videos with experiments, clicking the link below. https:www.youtube.comusercanalelangelito http:www.youtube.comwatch?feature=player_detailpage&v=6wCTP5FtE-0
10,182 views | Aug 02, 2013
cooking

MOTORES ELÉCTRICOS, principios básicos fuerzas magnéticas, energía elé...

Fundamentos de las interacciones entre magnetismo y corriente eléctrica para obtener energía mecánica en los motores eléctricos.
143,043 views | Feb 06, 2011
cooking

Juego de ingenio, tubo

25,077 views | Jun 29, 2014
cooking

LEY DE LENZ 2a. Parte Inducción en bobina y láminas metálicas.wmv

Experimentos para obtener Interacciones de campos magnéticos, f.e.m., corriente eléctrica; en una bobina y otros materiales no ferromagnéticos para tratar de interpretar la LEY DE LENZ. Efectividad de imanes de NEODIMIO. El frenado magnético.
3,524 views | Feb 03, 2013
cooking

LEY DE LENZ 3a. Parte Frenado Magnético en Láminas Metálicas.wmv

Trabajo experimental para obtener FRENO MAGNÉTICO en un disco giratorio y láminas de metales no ferromagnéticos. Idea básica del "fenómeno MAGLEV". Trabajo con imanes de NEODIMIO.
4,837 views | Feb 03, 2013
cooking

Necesario conocer de la CORRIENTE DIRECTA CD y LA ALTERNA CA

Ideas básicas y prácticas experimentales para conocer y diferenciar la corriente directa (CD) y la corriente alterna (CA). Usos. Recomendaciones al trabajar la corriente alterna doméstica.
34,419 views | Jul 14, 2013
cooking

Experimentos con Imanes Science Fantasy

Experimentos con imanes Mas videos y explicaciones es la web: http:www.sciencefantasy.es Blog: http:www.sciencefantasyblog.com Tambien en facebook!: http:www.facebook.comScienceFantasy
11,812 views | Jul 19, 2010
cooking

IMANES PERMANENTES, Campo y Líneas de Fuerza ...¡¡¡SE LAS PUEDE VER!!!

IMANES RECTOS Y EN FORMA DE HERRADURA, sus propiedades. Obtener la forma del campo magnético y la configuración de líneas de fuerza por medio de la dispersión de limaduras de hierro. Ley de Coulomb del magnetismo. Observar el espectro magnético.
113,489 views | Oct 30, 2011
cooking

PRINCIPIO DE FARADAY Y LA CORRIENTE ELÉCTRICA con detalles.wmv

Descripción y desarrollo detallado de la obtención de CORRIENTE ELÉCTRICA POR MAGNETISMO, fenómeno conocido como INDUCCIÓN ELECTROMAGNÉTICA O PRINCIPIO DE FARADAY. Trabajo con imanes permanentes, enrollados de alambre (bobinas o solenoides), galvanómetro y un modelo de mini-planta eléctrica para encender una lámpara eléctrica
77,124 views | Jan 07, 2012
cooking

Experimentos sobre Magnetismo

Se presentan varios experimentos sobre magnetismo.
55,323 views | Aug 05, 2011
cooking

Cañón Electromagnético

Blog: http:lacienciarecreativa.blogspot.com201309canon-electromagnetico-o-coilgun.htmlAcelerador electromagnetico o cañon de Gauss. Dado que varias personas me han preguntado como elevar el voltaje, preparé un par de videos de elevadores de voltaje:http:youtu.be0fj-J3tWzJs y http:youtu.beJ6-q1LMKKTI
32,329 views | Aug 31, 2012
cooking

Historia de la Electricidad 4a. Parte TUBOS FLUORESCENTES

Partes componentes, funcionamiento y comparación de las lámparas fluorescentes tradicionales y las modernas compactas (FCL). Los Balastros.
1,504 views | Mar 22, 2014
cooking

¿QUÉ ES EL MAGNETISMO Y EL ELECTROMAGNETISMO? MAGNETISMO y electromagn...

El magnetismo es un fenómeno físico por el que los objetos ejercen fuerzas de atracción o repulsión sobre otros materiales. Hay algunos materiales conocidos que han presentado propiedades magnéticas detectables fácilmente como el níquel, hierro, cobalto y sus aleaciones que comúnmente se llaman imanes. Sin embargo todos los materiales son influidos, de mayor o menor forma, por la presencia de un campo magnético. Un electroimán es un imán hecho de alambre eléctrico bobinado en torno a un material magnético como el hierro. Este tipo de imán es útil en los casos en que un imán debe estar encendido o apagado, por ejemplo, las grandes grúas para levantar chatarra de automóviles.Para el caso de corriente eléctrica se desplazan a través de un cable, el campo resultante se dirige de acuerdo con la "regla de la mano derecha." Si la mano derecha se utiliza como un modelo, y el pulgar de la mano derecha a lo largo del cable de positivo hacia el lado negativo ( "convencional actual", a la inversa de la dirección del movimiento real de los electrones), entonces el campo magnético hace una recapitulación de todo el cable en la dirección indicada por los dedos de la mano derecha. Un imán consta de dos polos, denominados polo norte y polo sur, o, alternativamente, polo positivo y polo negativo. Los polos iguales se repelen y los polos distintos se atraen. No existen polos aislados (véase Monopolo magnético), y por lo tanto, si un imán se rompe en dos partes, se forman dos nuevos imanes, cada uno con su polo norte y su polo sur, aunque la fuerza de atracción del imán disminuye.Entre ambos polos se crean líneas de fuerza, siendo estas líneas cerradas, por lo que en el interior del imán también van de un polo al otro. Como se muestra en la figura, pueden ser visualizadas esparciendo limaduras de hierro sobre una cartulina situada encima de una barra imantada; golpeando suavemente la cartulina, las limaduras se orientan en la dirección de las líneas de fuerza.
42,154 views | Sep 12, 2013
cooking

Ley de Lenz explicación completa

Explicación de la Ley de Lenz y su aplicación práctica con ejemplos sencillos. Se determina la dirección de la corriente inducida en una espira debido al cambio en el flujo magnético que pasa a través de la espira. Es imprescindible aplicar la regla de la mano derecha.
3,586 views | Feb 08, 2014
cooking